4 estrategias para un cambio exitoso de hábitos
Es clásico que con la entrada de nuevo año se empiece con buenos propósitos y la determinación de cambiar ciertos hábitos para mejorar nuestras vidas…Las estadísticas reflejan que alrededor del 80 por ciento de personas fracasan en su intento y ya a mediados de febrero vuelven a los hábitos de antaño.
Las razones para fracasar son variadas: ya sea porque somos demasiado ambiciosos y elegimos grandes objetivos poco realistas, o que no tengamos el apoyo necesario para cambiar nuestros comportamientos.
Cualquier hábito que queramos cambiar para obtener un beneficio a nuestro favor es posible y acostumbrarnos a él nos llevará, aproximadamente, tres semanas. Así lo afirman múltiples estudios que corroboran que lo que se necesita para adoptar un nuevo patrón de forma rutinaria son 21 días.
Considera estos consejos, respaldados por investigaciones, para cumplir y mantener los nuevos hábitos:
1.- Conoce tu “por qué”
Para que una iniciativa se mantenga, tiene que ser importante, que tenga un impacto positivo en nosotros. Cuando éstas se conectan con un propósito más profundo, es menos probable que los obstáculos que se interponen en tu camino (falta de tiempo, inconvenientes, distracciones) te desvíen.
2. Sé específico
Es fácil decir “comenzaré a meditar”, “haré ejercicio diario”, “estudiaré más”, pero cuando realmente lo piensas, no hay nada muy específico sobre esos objetivos. Por eso la clave para transformar una meta en acción es considerar dónde, cuándo y cómo. Es decir, programar con exactitud.
3. Comunicar el cambio de hábito
Las investigaciones han demostrado que compartir metas y progresos con otros, pueden ayudar a motivar a cumplir nuestros propósitos. Un sistema de apoyo nos mantendrás honesto y enfocados.
4. Cambia tu entorno
De quién, y de qué, te rodeas puede tener un gran impacto en si eres capaz o no de dar vida a tu nueva iniciativa. Para prepararte para el éxito, toma un tiempo para analizar tu entorno. Una evaluación honesta dará algunas pistas sobre lo que debes cambiar para reforzar tu hábito.
Con información de:
https://enpositivo.com/
12 de enero, 2021