¡International Baccalaureate (IB) es el cimiento para lograr un futuro pacífico!

A finales de la década de los sesenta, un grupo de educadores innovadores vio la  necesidad de dar un enfoque internacional a la educación a fin de equipar a los jóvenes con  las habilidades, los valores y los conocimientos necesarios para crear un futuro más  pacífico, creando el Bachillerato Internacional (International Baccalaureate) en 1968 en  Ginebra, Suiza.

El IB tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar  jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para  alcanzar sus metas.

Fomentamos que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el  entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Si quieres conocer más acerca del IB

Conóce nuestros programas:

Programa de Escuela Primaria (PEP)

Es un programa para niños desde los 3 años de edad hasta terminar su educación primaria, va dirigido principalmente al desarrollo integral del niño y de sus habilidades para analizar lo que los rodea. Nuestros alumnos van aprendiendo temas relacionados con ciencias, humanidades, historia, geografía y ecología. Desde temprana edad y con estos temas, a través de la curiosidad, se fomenta la investigación.

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Programa de Años Intermedios (PAI)

Este programa ayuda a que nuestros alumnos del último año de primaria a primer año de prepa establezcan conexiones prácticas entre sus conocimientos y el mundo real.

Desarrollan habilidades, tales como: Comunicación, Escritura, trabajar en equipo, capacidad de pensamiento, autogestión, automotivación y resiliencia. Establecen conexiones, analizan y toman decisiones razonadas.

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Programa de Orientación Profesional (POP)

El POP apoya a nuestros alumnos a llevar una mejor preparación para que puedan desarrollarse en el ámbito profesional, aplicando conocimientos de su vida académica en beneficio de ellos mismos y para la comunidad. Desarrollan cualidades personales y habilidades profesionales, así como hábitos intelectuales necesarios para el aprendizaje durante toda la vida. Los componentes troncales del POP: Habilidades Personales y Profesionales, Aprendizaje-Servicio, Desarrollo de Lengua y El Proyecto de Reflexión

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Los programas del IB promueven el desarrollo de colegios que:

Crean oportunidades educativas que fomentan las relaciones sanas, la responsabilidad propia y compartida, y el trabajo en grupo y la colaboración eficaz.

Ayudan a los alumnos a emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos, y a desarrollar la flexibilidad, perseverancia y confianza que necesitan para lograr cambios significativos.

Inspiran a los alumnos a hacer preguntas, a perseguir sus aspiraciones personales, a marcarse objetivos estimulantes y a desarrollar la perseverancia necesaria para lograrlos.

Fomentan la creación y enriquecimiento de identidades personales y culturales.

Atributos del IB

COMUNICACIÓN

Comprenden y expresan ideas con confianza y creatividad con diversas formas de comunicación. Dispuestos a colaborar con otros.

EQUILIBRIO

Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

REFLEXIÓN

Evalúan sus propias experiencias para contribuir con su aprendizaje y son capaces de reconocer y comprender sus cualidades.

INDAGACIÓN

Los indagadores cultivan su propia curiosidad y aprenden a investigar todo de forma autónoma y también con otros. Entusiastas por aprender.

AUDACIA

Personas que abordan situaciones desconocidas con determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevas ideas y estrategias.

MENTALIDAD ABIERTA

Personas que entienden y aprecian su cultura e historia, abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades.

CONOCIMIENTO

Informados e instruidos cuando conocen las cuestiones de importancia local y mundial, se informan y se comprometen con acciones.

RAZONAMIENTO

Analizan problemas complejos con pensamiento crítico y creativo, cuando toman decisiones razonadas y acertadas, actuamos por iniciativa propia.

INTEGRIDAD

Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de la comunidad de las personas.

SOLIDARIDAD

Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de las demás personas. Se comprometen a ayudar siempre a los demás.

A través de todos los programas

Los alumnos desarrollan los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, centrándose mayormente en la indagación. A su vez, los alumnos desarrollan habilidades de pensamiento, creatividad, comunicación, autocontrol y sociales.

Programa de la Escuela Primaria (PEP)

El PEP prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del niño.
 

Programa de los Años Intermedios (PAI)

El PAI es un marco académico riguroso que anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, y está diseñado para ser un programa inclusivo: alumnos con muy diversos intereses y aptitudes académicas pueden beneficiarse de su participación en él.

Programa de orientación Profesional (POP)

El POP es un marco para la educación internacional que responde a las necesidades de los alumnos que optan por una formación profesional. Conduce a estudios superiores, a programas de aprendizaje profesional o a conseguir un empleo.

El continúo de programas del IB 2

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