la amistad verdadera
Relaciones post COVID-19
Durante el confinamiento, la distancia física no impidió que sinti´éramos a nuestros amigos más cerca que nunca.
Después de tanto tiempo viéndonos a través de la pantalla sin poder acercarnos, tocarnos, ha sido una experiencia realmente emotiva.
Lo cierto es que se están dando situaciones muy confusas. Durante los primeros reencuentros, lo más comentado era «te daría un abrazo» o «¡qué ganas de darte un beso!», sin embargo, ¿dirías que en las siguientes reuniones has estado tan sensible como en las primeras? La vida es adaptación. Lo que un día parece que nos cambia la vida, al tercer día ya lo tenemos más que normalizado.
Este escenario insólito nos ha transformado y hay otros aspectos que también han cambiado: las amistades.
Igual eres de los que durante estos meses ha reflexionado sobre las personas que están en su vida. También puede ser que hayas retomado una relación que llevaba tiempo en pausa o, al contrario, que hayas decidido finalizar una amistad y en esta nueva vida la amistad se entiende de otra forma. Hoy sabemos cómo es la amistad verdadera, aquella que es sincera y cercana. Durante el confinamiento, hemos estado más unidos que nunca, a pesar de estar tan lejos.
Las experiencias que vivimos nos llevan a dar diferentes giros, a experimentar cambios, miedo e incertidumbre, y durante ese proceso, nos acompañan muchas personas, algunas vienen para quedarse y otras se van.
Se quedan los que están ahí para darnos la mano en los peores momentos, para impulsarnos y abrirnos los ojos cuando estamos perdidos, para acompañarnos en nuestro recorrido vital sin juzgarnos, siempre aconsejando desde el cariño, alegrándose por cada uno de nuestros logros; y consiguiendo, en definitiva, que la vida sea mucho mejor a su lado.
Fragmento Por: NEREA BERGARA / elcorreo.com