Programas especializados

Los programas especializados en  han transformado la educación tradicional, ofreciendo a los estudiantes oportunidades únicas para desarrollar habilidades y conocimientos en áreas específicas de interés.

Estos programas están diseñados para atender las diversas necesidades y talentos de los alumnos, permitiéndoles explorar sus pasiones de manera más profunda.

Preparan a los estudiantes para su futuro académico o profesional,  también, los empoderan, brindándoles confianza y habilidades concretas para enfrentar desafíos.

Estos programas son fundamentales para el éxito estudiantil, ya que proporcionan una educación personalizada y orientada a resultados, que les permite a los estudiantes sobresalir en sus áreas de interés.

Beneficios de los Programas Especializados

La oportunidad de destacarse y obtener una ventaja en sus futuras carreras. Estos programas están diseñados para proporcionar una educación profunda en áreas específicas, como las matemáticas avanzadas, las ciencias aplicadas o las lenguas extranjeras. Estos programas incluyen:

Fomento de la Pasión y el Compromiso:

Los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en áreas que les apasionan, lo que aumenta su motivación y compromiso con el aprendizaje.

Preparación para el Futuro:

Estos programas preparan a los estudiantes para la educación superior y el mundo laboral, proporcionándoles habilidades específicas y experiencia práctica.

Desarrollo Integral:

Al centrarse en áreas especializadas, los estudiantes desarrollan no solo habilidades técnicas, sino también competencias clave como el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.

Inclusión y Diversidad:

• Los programas especializados pueden atender a estudiantes con diferentes intereses y estilos de aprendizaje, promoviendo un entorno inclusivo y diverso.

KIVA

KiVa es un programa contra el acoso escolar que se ha desarrollado en la Universidad de Turku, Finlandia, con financiación del Ministerio de Educación y Cultura. El programa está basado en pruebas, lo que significa que la eficacia de KiVa se ha demostrado científicamente. KiVa ofrece una amplia gama de herramientas y materiales concretos para que las escuelas hagan frente al acoso escolar.

TEKMA EMAT

EMAT (Entusiasmat) es un programa de matemáticas para niños de 3 a 12 años de Tekman Education. Está basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y en el juego como método de aprendizaje. El objetivo es que los alumnos aprendan de sus compañeros, trabajen en equipo, mejoren su manera de pensar y vivan experiencias lúdicas y manipulativas.

EMAT está dividido en dos etapas: Infantil y Primaria.

School Day

Un servicio digital diseñado para mejorar el bienestar y el aprendizaje socio-emocional de los alumnos en la educación K12. Los alumnos contestan preguntas relacionadas con su bienestar, se analizan los datos obtenidos y el programa aporta valiosos insights en tiempo real.

El Modelo de Bienestar School Day abarca cuatro áreas principales: Aprendizaje, Habilidades Socio-emocionales, Relaciones Sociales y Bienestar.

CREAEDU STEAM

STEAM es un acrónimo en inglés que significa Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics. Se trata de un enfoque pedagógico que integra estas disciplinas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de STEAM es que los estudiantes comprendan cada materia como un lenguaje cotidiano que se puede aplicar a distintas situaciones y problemas. El enfoque se centra en el aprendizaje práctico y experimental, animando a los alumnos a jugar, explorar, experimentar, crear y aprender haciendo.

LEXIUM

Lexium es una plataforma que ayuda a evaluar y potencializar las habilidades de aprendizaje de los alumnos. Ofrece más de 20 evaluaciones que permiten mapear el perfil de aprendizaje de los estudiantes y de la comunidad educativa.

Estas pruebas permiten evaluar de manera objetiva y precisa habilidades intelectuales y emocionales, brindando información valiosa para el desarrollo personal y profesional.

Cambridge Assessment English

El inglés de Cambridge es un conjunto de exámenes y certificaciones que evalúan el nivel de inglés de los estudiantes. Son emitidos por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

The International Baccalaureate® (IB)

El IB ofrece un sólido continuo de programas de aprendizaje centrado en el alumno que abarca desde los 3 a los 19 años de edad.

El continuo del programa está diseñado para formar personas íntegras que puedan enfrentarse a los desafíos actuales con optimismo y una mentalidad abierta.

Conoce más aquí:

Great Place to Study

Great Place to Study es una firma global de investigación y desarrollo de marcas en el sector educativo, con una larga trayectoria en el suministro de soluciones innovadoras a instituciones educativas.

Conoce más aquí: https://colegiocelta.com.mx/index.php/somos-gpts/

Con el apoyo adecuado, los programas especializados son una herramienta poderosa para transformar la educación y preparar a las nuevas generaciones para un mundo en constante cambio.