¡International Baccalaureate (IB) es el cimiento para lograr un futuro pacífico!
A finales de la década de los sesenta, un grupo de educadores innovadores vio la necesidad de dar un enfoque internacional a la educación a fin de equipar a los jóvenes con las habilidades, los valores y los conocimientos necesarios para crear un futuro más pacífico, creando el Bachillerato Internacional (International Baccalaureate) en 1968 en Ginebra, Suiza.
El IB tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas.
Fomentamos que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
Conóce nuestros programas:
Programa de la Escuela Primaria (PEP)
Es un programa para niños desde los 3 años de edad hasta terminar su educación primaria, va dirigido principalmente al desarrollo integral del niño y de sus habilidades para analizar lo que los rodea. Nuestros alumnos van aprendiendo temas relacionados con ciencias, humanidades, historia, geografía y ecología. Desde temprana edad y con estos temas, a través de la curiosidad, se fomenta la investigación.
Programa de los Años Intermedios (PAI)
Este programa ayuda a que nuestros alumnos del último año de primaria a primer año de prepa establezcan conexiones prácticas entre sus conocimientos y el mundo real.
Desarrollan habilidades, tales como: Comunicación, Escritura, trabajar en equipo, capacidad de pensamiento, autogestión, automotivación y resiliencia. Establecen conexiones, analizan y toman decisiones razonadas.
Programa de Orientación Profesional (POP)
El POP apoya a nuestros alumnos a llevar una mejor preparación para que puedan desarrollarse en el ámbito profesional, aplicando conocimientos de su vida académica en beneficio de ellos mismos y para la comunidad. Desarrollan cualidades personales y habilidades profesionales, así como hábitos intelectuales necesarios para el aprendizaje durante toda la vida. Los componentes troncales del POP: Habilidades Personales y Profesionales, Aprendizaje-Servicio, Desarrollo de Lengua y El Proyecto de Reflexión
Los programas del IB promueven el desarrollo de colegios que:
Crean oportunidades educativas que fomentan las relaciones sanas, la responsabilidad propia y compartida, y el trabajo en grupo y la colaboración eficaz.
Ayudan a los alumnos a emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos, y a desarrollar la flexibilidad, perseverancia y confianza que necesitan para lograr cambios significativos.
Inspiran a los alumnos a hacer preguntas, a perseguir sus aspiraciones personales, a marcarse objetivos estimulantes y a desarrollar la perseverancia necesaria para lograrlos.
Fomentan la creación y enriquecimiento de identidades personales y culturales.
Atributos del IB
COMUNICACIÓN
Comprenden y expresan ideas con confianza y creatividad con diversas formas de comunicación. Dispuestos a colaborar con otros.
EQUILIBRIO
Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.
REFLEXIÓN
Evalúan sus propias experiencias para contribuir con su aprendizaje y son capaces de reconocer y comprender sus cualidades.
INDAGACIÓN
Los indagadores cultivan su propia curiosidad y aprenden a investigar todo de forma autónoma y también con otros. Entusiastas por aprender.
AUDACIA
Personas que abordan situaciones desconocidas con determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevas ideas y estrategias.
MENTALIDAD ABIERTA
Personas que entienden y aprecian su cultura e historia, abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades.
CONOCIMIENTO
Informados e instruidos cuando conocen las cuestiones de importancia local y mundial, se informan y se comprometen con acciones.
RAZONAMIENTO
Analizan problemas complejos con pensamiento crítico y creativo, cuando toman decisiones razonadas y acertadas, actuamos por iniciativa propia.
INTEGRIDAD
Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de la comunidad de las personas.
SOLIDARIDAD
Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de las demás personas. Se comprometen a ayudar siempre a los demás.
A través de todos los programas
Los alumnos desarrollan los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, centrándose mayormente en la indagación. A su vez, los alumnos desarrollan habilidades de pensamiento, creatividad, comunicación, autocontrol y sociales.
Programa de la Escuela Primaria (PEP)
Programa de los Años Intermedios (PAI)
Programa de Orientación Profesional (POP)
El continúo de programas del IB
¡Queremos que formes parte de la Familia Celta!
Contáctanos y recibe la información que necesitas para que tu hijo comience a estudiar en la escuela que se preocupa por su seguridad y su felicidad.