Los Celtas en la conservación ambiental

Una estrecha relación con el entorno natural que nos rodea

Para ellos, la naturaleza no solo era un recurso para utilizar, sino que era sagrada y estaba llena de significado espiritual. Creían en la existencia de espíritus en animales, árboles, ríos y montañas. Esta creencia los llevó a respetar y honrar profundamente al planeta.

Los valores celtas, como la armonía, la coexistencia pacífica con la naturaleza y el respeto por todas las formas de vida, están estrechamente relacionados con la conservación del medio ambiente.

La sabiduría celta sobre la interconexión de los seres vivos nos recuerda la importancia de considerar las repercusiones de nuestras acciones en el entorno natural.

Este legado ancestral nos desafía a adoptar una perspectiva más áctiva y a reconocer que la conservación ambiental no es solo una cuestión práctica, sino también una expresión de respeto y gratitud hacia la red de vida que nos sustenta.

Celta´s SHAMROCK
Un centro en donde se llevan a cabo y se viven experiencias educativas, artísticas, deportivas y sociales entre otros, en donde aprenden a ser ciudadanos del mundo, capaces de liderar con empatía y acción en favor de un planeta saludable, haciendo del aprendizaje, una experiencia viva y significativa.

Somos un colegio verde / sustentable, nos erigimos como guardianes del futuro, forjando un camino donde la naturaleza y el aprendizaje se entrelazan armoniosamente. Cada iniciativa ecológica que accionamos es un legado de esperanza y responsabilidad que dejamos para las generaciones venideras.

Ser un colegio amigable con el medio ambiente, es una declaración de principios y una misión educativa con propósito. Inculcar en nuestros alumnos el respeto y amor por la naturaleza, les dota de una conciencia global y un sentido de responsabilidad que trasciende las aulas.

En el Celta´s SHAMROCK Center nos basamos

En los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por la  ONU.

El colegio toma como bandera los siguientes a través de actividades mensuales puntuales que nos permitan ser una parte del cambio que el planeta, la humanidad necesitan:

ODS ONU

Salud y Bienestar

Mejorar el estilo de vida. Ejercicio / Alimentación /Bienestar mental y emocional.

Educación de Calidad

Un camino en donde la educación ambiental y académica se entrelazan armoniosamente.

Agua limpia y Saneamiento

Concienciar sobre la importancia del cuidado del agua / Usos.

Energía asequible y no contaminante

Uso de tecnología renovable y de bajo consumo energético.

Producción y consumo responsable

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

Acción por el Clima

Acciones generales que permiten combatir el cambio climático / Cuidado de la flora y fauna local / Transporte.