NUACHTÁN NOTICIAS IB | Septiembre 2021
Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB en tiempo de cambios
Alicia Silva
La educación durante y después de la pandemia de la COVID-19 ha cambiado nuestra perspectiva y ha modificado las condiciones en las cuales llevábamos nuestra aula y vida estudiantil, permitiéndonos reevaluar nuestra labor y reencontrarnos desde un lugar distinto con los atributos que día a día buscamos desarrollar y fortalecer en nuestra comunidad.
Una parte importante sin duda para poder atravesar estos tiempos ha sido la tecnología y su impacto, tanto en las necesidades de nuestros alumnos como en la labor docente de nuestros profesores, pero sin duda lo que más buscamos que dé soporte a nuestra comunidad son aquellos valores y habilidades a través del Perfil de la comunidad de aprendizaje y sus atributos; los cuales forman parte medular de nuestra misión y visión como institución.
Hemos visto y experimentado cambios en muchos aspectos de la vida dentro de nuestro colegio que poco a poco va volviendo a suceder, tales como el tamaño de los grupos, nuestra estructura organizativa y operativa en el día a día, y qué decir de las funciones de los docentes.
Sin embargo, confiamos en que el modelo curricular del IB, su filosofía y el Perfil de la comunidad que tenemos como institución proporcionarán excelentes oportunidades para que docentes y alumnos aborden los desafíos que afrontamos y se preparen para los que irán surgiendo.
Mes a mes dentro de esta sección abordaremos temas referentes a Bachillerato Internacional y que como comunidad vamos experimentando. Espero que esta información que compartimos sea valiosa y pueda, como es su propósito, acercarlos más a este extenso mundo de los colegios IB.
IB (Organización del Bachillerato Internacional). Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB. 2013. (Disponible en línea en: https://resources.ibo.org/ib/resource/11162-43492?lang=es
Consulta: 03 de septiembre de 2021.
Al Refo, H. Cómo puede EL perfil de la comunidad de aprendizaje del IB ayudar a Los docentes durante la pandemia de La covid-19 (SEGUNDA PARTE). Blog de la comunidad del IB. 2020 Disponible en línea en: https://blogs.ibo.org/blog/2020/07/27/como-puede-el-perfil-de-la-comunidad-de-aprendizaje-del-ib-ayudar-a-los-docentes-durante-la-pandemia-de-la-covid-19-segunda-parte/?lang=es
Consulta: 27 de Julio de 2021.