Los 9 grandes retos educativos
A afrontarlos con corazón, inteligencia, voluntad y actitud positiva.
En la educación de nuestros hijos debemos hacer frente a diez grandes retos para educar a personas positivas, constructivas, comprometidas y con talento.
1.- Educar con valores: para que nuestros hijos sean ciudadanos responsables y comprometidos socialmente. Hacerlo desde el ejemplo.
2.- Educar para felicidad: Interiorizar en el amor a la vida, el espíritu positivo y la búsqueda de soluciones. Ayudarles a crecer a pesar de las adversidades en un mundo cambiante fomentando el espíritu de superación.
3.- Educar para descubrir su identidad: Desarrollar una sólida autoestima evitando la sobreprotección, aceptando y aprovechando sus diferencias. Ayudarles a desarrollar el pensamiento crítico. Nunca olvidar que cada hijo, cada persona somos “únicos”.
4.- Educar para cultivar talento: descubrir y desarrollar sus dones y aptitudes. Ayudarles a buscar su elemento (su propio proyecto) fomentando su creatividad y su emprendimiento. Que su talento también esté al servicio de la sociedad, de un mundo más humano.
5.- Educar para promover la inteligencia emocional: Saber utilizar la comunicación para generar un ambiente de confianza.
6.- Educar para la convivencia: establecer relaciones positivas y aprender a resolver conflictos tanto en la familia, en la escuela y en la sociedad.
7.- Educar al lado de los docentes: para ayudar a sacar “la mejor versión de nuestros hijos”.
8.- Educar para vivir en un entorno tecnológico: establecer una relación fructífera y positiva con la tecnología. Enseñar a hacer un buen uso de ella.
9.- Educar para fomentar hábitos mentales y de vida saludable: en un entorno de respeto a todos los grupos sociales y al medio ambiente.
Fuente: educarestodo.com/